Noticias

Este viernes se anunció en ‘La Térmica’ de Málaga la sede del arranque de la próxima edición de la Vuelta a España, la de 2019. El director Javier Guillén anunció ante una decena de asistentes que Torreieja ejercerá como anfitriona de la Vuelta 2019.

“La Vuelta es un competición en movimiento y por eso nos toca anunciar ya la sede de la carrera del próximo año. Será una salida increíble, al igual que salimos de una batea o de un portaviones, ahora toca salir de Torrevieja”, señaló el directo de la ronda.

“Alicante es la quinta provincia más montañosa de España. Eso mucha gente no lo sabe”, dijo el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Jorge Dolón,en el acto del relevo “de la Costa del Sol a Costa Blanca”.

Dolón avanzó la intención de “aprender” de Málaga, que “lleva un tiempo” a Alicante en estadísticas turísticas, y se marcó “un retorno de tres millones de euros” como objetivo económico para una salida de la Vuelta 2019 que estará “casi 8 días” en la provincia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por su parte, explicó que su provincia tendrá “dos millones de euros” de retorno en lo que el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, calificó como “una oportunidad hermosa para Málaga”.

Un impacto de tres millones

El vicepresidente y responsable de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha calculado que la salida de la Vuelta Ciclista a España en la edición de 2019 desde las salinas de Torrevieja tendrán impacto económico de unos 3 millones de euros.

En un comunicado de la institución provincial alicantina, Dolón ha señalado que se puede “prever un impacto económico de alrededor de tres millones de euros, teniendo en cuenta todos los eventos previos que se organizan alrededor de la salida y las dos etapas”.

Según Unipublic, unas tres mil personas forman la caravana de La Vuelta entre organización, equipos, seguridad, azafatas y patrocinadores mientras que el gasto que genera es de 250.000 euros por noche.

Asimismo, los 22 equipos que compiten –18 equipos ProTour más 4 invitados– mueven a un importante número de personas que acompañan y organizan cada formación.

En cuanto al impacto mediático, el evento se retransmitirá en Teledeporte, TVE y otros canales internacionales como Eurosport.

Dolón ha destacado que “La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero”.

“Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado, tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo”, ha indicado.

El responsable provincial de Turismo ha añadido, además, que las salinas de Torrevieja reúnen un doble condicionante que ha sido determinante para su elección: “Al hecho de que sea una salida inédita se suma la circunstancia de que el último gran producto turístico que se ha incluido en la amplia oferta de la Costa Blanca es la visita guiada a este excepcional enclave, y el Patronato lo ha considerado una oportunidad única para ponerlo en valor y promocionarlo tanto a nivel nacional como internacional”.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, “el ciclismo constituye una oportunidad única para mostrar la provincia de una manera impactante y vinculada a los valores propios de este deporte, cuya afición aumenta año tras año en la provincia de Alicante. De hecho, las etapas que se desarrollan aquí son las más seguidas de toda la carrera, según la propia organización”.

http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/08/24/5b7fe85c268e3e9b028b456e.html

“Se está ahuyentando a los promotores de conciertos y el público se lo va a pensar dos y tres veces antes de adquirir una entrada para un evento en nuestra ciudad”. Las luchas cainitas en el PSOE, con la pasividad de su secretario general, Javier Manzanares, están pasando factura al gobierno de Torrevieja

En la mañana de ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón,  ofreció una rueda de prensa para reclamar “que se asuman responsabilidades políticas por la lamentable imagen que se está dando de Torrevieja por las cancelaciones, retrasos y la incertidumbre permanente a la hora de la celebración de espectáculos organizados o promovidos por la concejalía de Cultura”.
El portavoz popular ha señalado a José Manuel Dolón como el “principal y máximo responsable de la caótica situación que atraviesa la Concejalía de Cultura provocando que quien ha adquirido una entrada para un evento organizado por el Ayuntamiento no sabe hasta unos minutos antes si finalmente se va a celebrar o no”.

Para Eduardo Dolón “es inaceptable la imagen que se está transmitiendo cuyas consecuencias directas son, por un lado se está ahuyentando a los promotores de conciertos y, por otro, el público se lo va a pensar dos y tres veces antes de adquirir una entrada para un evento en nuestra ciudad. Además, nadie va a compensar a las personas de fuera de la ciudad que han decidido venir a Torrevieja para ver a su artista favorito y sus ilusiones se han visto frustradas”.

El también presidente del Partido Popular local ha destacado que “este tipo de situaciones cuando gobernaba el Partido Popular no se producían. Los empleados municipales no han variado, pero sí los responsables políticos. Por lo tanto parece claro quienes hay que exigirle responsabilidades y que asuman las consecuencias de su nefasta gestión dimitiendo”.

En este sentido ha incidido señalando que “tanto en mi etapa de concejal como de Alcalde se han producido innumerables conciertos de los más destacados artistas nacionales e internacionales sin ningún problema. Nunca se produjeron incidentes, siempre fueron un éxito y el espectáculo estaba en todo momento en el escenario y jamás vivimos este tipo de esperpentos”.

Asimismo, Eduardo Dolón ha señalado como “vergonzoso que las luchas cainitas que se están viviendo en el seno del Equipo de Desgobierno están afectando seriamente a la imagen de la ciudad y están poniendo en entredicho las posibilidades futuras de la ciudad. No me gusta comentar las situaciones internas de otros partidos, pero desde el mismo instante en que las consecuencias las pagan los torrevejenses debemos alzar la voz. Lo que están haciendo Domingo Pérez y Fanny Serrano no puede pasar sin consecuencias. En primer lugar ambos deberían dimitir de sus responsabilidades por dignidad, si la tuvieran. No siendo así, José Manuel Dolón debería actuar, pero prefiere ver como el PSOE se deshace mientras tiene en la mano su calculadora electoral. Tampoco es admisible la actitud en este momento del Secretario General del PSOE local que ni está ni se le espera no vaya a ser que alguien le mueva la silla”.

Por último, el presidente del PP local ha recordado que “ni Ciudadanos ni Sueña Torrevieja parecen dispuestos a hacer nada para evitar estas situaciones que avergüenzan a los torrevejenses. Algo que no es una novedad pero debemos seguir contando a la gente para que no se olviden nunca de todo lo malo que ha conllevado el pacto anti PP y anti Eduardo Dolón del 13 de junio de 2015”.

El avance de programación cultural en el que se incluían las actividades celebradas o aplazadas fue aprobado por la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” el 27 de abril de 2018 con el voto favorable del Grupo Municipal Popular. Cabe destacar que el 50% de los eventos destacados en la portada de la programación cultural de verano se han suspendido, aplazado o se ha modificado su contenido.

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2018/08/21/el-pp-responsabiliza-al-alcalde-de-la-penosa-imagen-de-la-ciudad-por-las-cancelaciones-de-conciertos-y-pide-la-dimision-de-serrano-y-perez/

Desde el Patronato de Turismo Costa Blanca se destinará una cantidad cercana a los 7.500 € para la campaña de comunicación 2018 llevada a cabo por la Asociación Torrevejense de Industriales de Feria (ATIF)

El pasado sábado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, mantuvo una reunión con la Asociación Torrevejense de Industriales de Feria (ATIF) para abordar las diferentes necesidades de los feriantes que desarrollan su actividad en nuestra ciudad, así como realizar un seguimiento de las iniciativas que se están desarrollando de manera conjunta vinculadas a su cargo como Vicepresidente de la Diputación de Alicante y responsable del Patronato de Turismo Costa Blanca.

Al respecto se informó acerca del estado de la subvención correspondiente al presente año para poder llevar a cabo la campaña de promoción cuyo objetivo es posicionar las marcas “Feria de Atracciones de Torrevieja”, Torrevieja y Costa Blanca mediante acciones de marketing tanto online como offline que dio comienzo junto con el inicio de la temporada estival y para la que desde el Patronato de Turismo Costa Blanca está previsto que se destine una cantidad cercana a los 7.500 €.

Al mismo tiempo fueron tratados temas de máxima actualidad y que generan gran incertidumbre a la hora del desarrollo de su actividad tales como: el periodo de permanencia -actualmente no se les permite estar más de 6 meses en nuestra ciudad-, el estado del recinto con especial incidencia en lo relativo a suciedad, baches, falta de alumbrado y necesidades de mejora de las zonas de acceso de las personas, en los servicios públicos y en lo correspondiente al tráfico y a las colas que hacen que muchos clientes se marchen sin ni siquiera haber accedido al recinto. En este sentido se puso sobre la mesa los accidentes que han sufrido diversos usuarios de la Feria como consecuencia del mal estado del firme, provocando caídas que han hecho que en las últimas semanas hayan sido varias las personas que han tenido que ser trasladadas al hospital.

Asimismo, fueron expuestas las intenciones y compromisos del Partido Popular sobre el futuro de su ubicación, así como el proyecto de desarrollo y remodelación del puerto. Por ello, se les informó que han sido recogidas todas las solicitudes que han ido trasladando a lo largo de los últimos meses al tiempo que se aseguró que, del mismo modo que durante todo el tiempo que el Partido Popular ha gobernado la ciudad, permanecerán en su ubicación actual viendo mejorado en todo momento el conjunto del recinto, los accesos y el resto de sus demandas.
Por último, Eduardo Dolón puso de manifiesto la importancia de la Feria de Atracciones, del mismo modo que los puestos de artesanía popularmente conocidos como “los hippies”, para la dinamización y diversificación del turismo de Torrevieja, así como para la oferta del ocio durante todo el año al conjunto de los torrevejenses, destacando que “forman parte de la esencia de Torrevieja, no queremos renunciar a ella y tenemos que propiciar que puedan abrir los 365 días del año para que nuestra ciudad vuelva a ser un referente para la Vega Baja, la provincia de Alicante y la Región de Murcia”.

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2018/08/22/el-pp-se-reune-con-los-feriantes-para-continuar-aportando-soluciones-a-su-problematica-y-planificar-el-futuro/

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, denunció ayer  el “lamentable estado de abandono” que presenta el Dique de Levante. El edil popular ha reclamado que se reparen “las múltiples deficiencias que presenta uno de los lugares más visitados tanto por los torrevejenses como por los turistas” relativas al estado de las maderas que componen el estado del firme y la peligrosidad que presentan para los viandantes, a la ausencia de alumbrado en gran parte de su trazado o a la presencia de cableado visible y al alcance de la mano de cualquier persona.

En este sentido, Luis María Pizana ha acompañado su denuncia pública con fotografías que la acreditaban, señalando que “es inaceptable que el Dique de Levante sea una auténtica boca de lobo y que no se nos permita disfrutar de una de las mejores estampas de nuestras ciudad que debería estar cuidada y mimada, no abandonada como la tiene el equipo de desgobierno de nuestra ciudad”.

Igualmente ha destacado que “es inaceptable y peligroso que hayan cables al alcance de cualquier niño, así como el hecho de que hayan clavos sobresaliendo o importantes baches lo que, unido a que grandes zonas del Dique se encuentran completamente a oscuras, genera una verdadera amenaza y un espacio inseguro”.

Al respecto, el concejal del Partido Popular ha recordado que “el Dique de Levante es uno de los espacios de la ciudad que ha sufrido los efectos del tsunami José Manuel Dolón a la vista de su estado, pero también padece los efectos de sus constantes mentiras y ventas de humo”, en referencia al anuncio realizado por la Alcaldía el pasado 28 de agosto de 2016 –hace 2 años- relativo a la inversión de 1 millón de euros en el Dique de Levante cuya inejecución ya fue denunciada por el Grupo Popular el pasado año.

Por último, Luis María Pizana se ha referido al responsable de Alumbrado Público, Domingo Soler a quien ha pedido “que se aplique las exigencias que reclama a otros compañeros de su equipo de desgobierno. El mismo daño que causan a nuestra ciudad las personas para las que pide el cese lo está generando él mismo no cumpliendo con sus obligaciones en materia de alumbrado público en infinidad de puntos de la ciudad o de mantenimiento de parques y jardines. Torrevieja hoy está mal gobernada por personas a las que lo único que les une, como está quedando patente de manera pública en las últimas fechas, es la nómina de final de mes y su animadversión por el Partido Popular”.

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2018/08/23/este-paseo-es-una-ruina/

“Tomás Ballester desveló ayer que los padres y madres recibieron una llamada indicándoles que no llevaran a los niños y niñas, a otro día de comenzar y que ya les avisarían cuando volviera a reanudarse la actividad.”

El Grupo Municipal Popular dio a conocer ayer en nota de prensa que la Escuela de Verano “Caballito de Mar”, destinada a niños con necesidades educativas especiales ha tenido una duración de un día. El concejal Tomás Ballester denunció el pasado 15 de agosto que se seguía sin prestar este servicio tan necesario, dirigido a uno de los colectivos sociales más vulnerables de nuestra ciudad y esto era una muestra más de la insensibilidad de José Manuel Dolón y su equipo de desgobierno. Después de esta denuncia del concejal popular, el 22 de agosto, una semana después, José Manuel Dolón ha puesto en funcionamiento “Caballito de Mar” hasta el 31 de agosto, es decir durante 7 días, desde el año 2009 y mientras gobernó el Partido Popular estaba en funcionamiento desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
Pues según ha podido conocer el Grupo Municipal Popular, hoy con fecha 23 de agosto y sólo un día después de empezar la Escuela de Verano para los niños con necesidades especiales, los padres y madres han recibido una llamada indicándoles que hoy no llevaran a los niños y niñas, y que ya les avisarían cuando volviera a reanudarse la actividad, todo un despropósito que los padres y madres no entienden, porque si sólo iba a durar una semana y hoy, el segundo día, les dicen que no los lleven hasta nueva orden, parece que se están tomando a broma a sus hijos dado que muchos de ellos tienen que hacer un encaje laboral para poder llevarlos.
Para finalizar los Populares han indicado que esta es una muestra más de que no preocupa en absoluto a José Manuel Dolón, ni a quienes permiten a día de hoy que siga siendo el alcalde de nuestra ciudad, el daño que están haciendo a la sociedad torrevejense en general y en particular a quienes tienen necesidades especiales.

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2018/08/24/la-escuela-de-verano-caballito-de-mar-dura-1-dia/

El concejal Miguel Cano Peña (PP), denunció ayer públicamente la situación en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales. Cano dijo no entender como «el equipo de desgobierno, encabezado por José Manuel Dolón, ha dejado que unas instalaciones modélicas, que eran la envidia a nivel nacional, se deterioren cada día sin poner ningún remedio y sin que parezca importarle lo más mínimo». Entre las deficiencias -las mismas que ya se denunciaron hace dos años pero más acusadas- figura el mal estado en el que se encuentra el césped de la pista de atletismo; suciedad general que puede llegar a causar daños mayores a los deportistas al haber botellas de vidrio rotas; falta de desbroce generalizado; firme de caucho cuarteado; agrietado e incluso inexistente en diversas zonas; redes sueltas, caídas o eliminadas o vestuarios «completamente abandonados e incluso inhabilitados».

El comunicado, que el PP acompañó con más de 30 fotografías, llega en un momento en el que el equipo de gobierno tiene previsto adjudicar por más de 700.000 ? la renovación del césped artificial de dos de sus campos de fútbol y todo el tartán con el material de la pista de atletismo. Según el edil de Deportes, Víctor Ferrández, la adjudicación está en estos momentos en la fase en la que ya se ha valorado una de las ofertas como la mejor, por lo que restan solo unas semanas para que se ponga en marcha la obra. El edil atribuye a la falta de inversión en otros mandatos el estado actual de esas instalaciones y recordó que adjudicar legalmente este tipo de obras necesita tiempo. Reconoció que el estado de los vestuarios sí es competencia de la empresa de mantenimiento.

https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2018/08/28/pp-denuncia-lamentable-pista-atletismo/2056753.html

Eduardo Dolón ha tenido en la mañana de hoy palabras de agradecimiento para el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por el rápido cumplimiento de su promesa al respecto de la redacción del proyecto de desdoblamiento de la N-332.

Eduardo Dolón ha tenido en la mañana de hoy palabras de agradecimiento para el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por el rápido cumplimiento de su promesa al respecto de la redacción del proyecto de desdoblamiento de la N-332 por parte del Ministerio que dirige “a pesar de que no es competencia suya y que ha puesto toda la carne en el asador para solventar un flagrante incumplimiento de la Generalitat Valenciana dirigida por Ximo Puig y Mónica Oltra con Torrevieja junto con la renuncia de José Manuel Dolón y su equipo de desgobierno a defender los intereses de Torrevieja”.

El portavoz popular ha valorado “que en todo momento el Ministro ha dicho la verdad de las cosas y ya anticipó que la asunción del compromiso de que fuera el Ministerio quien licitara y redactara un nuevo proyecto de desdoblamiento significaba regresar a la casilla de salida. Al Partido Popular nos encantaría que el desdoblamiento de la N-332 pudiera ser una realidad mucho más pronto, pero por desgracia la Generalitat Valenciana del Pacto del Titanic con el apoyo expreso del Ruinapartito de Torrevieja nos abocan a todos los torrevejenses a esta situación que ha sido solventada por la importancia que el Gobierno de España de Mariano Rajoy le ha dado a este tema y a Torrevieja”.

Por último, Eduardo Dolón se ha mostrado “esperanzado de que estemos de una vez por todas ante la solución definitiva para que el desdoblamiento de la N-332 sea una realidad y que nadie lo estropee”

Fotografías en distintos lugares de la ciudad ponen de manifiesto el abandono en el alumbrado público, como es el caso de la fachada de la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Jalón” o la rotonda con “El Pirulí”, que llevan meses a oscuras

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha facilitado a los medios de comunicación una relación de fotografías de distintos lugares en la ciudad donde el Alumbrado Público sufre de abandono por distintos motivos, como es el caso de la fachada de la Biblioteca Municipal o la rotonda con “El Pirulí”, que llevan meses a oscuras. Otros casos se refieren a farolas retiradas, que no han sido repuestas y algunas que han sido anuladas. También se da el caso de farolas que presentan desplome o inclinación, y que se han de retrotraer a su posición vertical inicial.

Sandra Sánchez pone de manifiesto con un gran número de fotografías, el abandono del Alumbrado Público de la ciudad. En esta ocasión no se refiere únicamente a averías o fallos de distintos puntos de luz. Muestra otras deficiencias en cuanto al mantenimiento del alumbrado en numerosos puntos de la ciudad.

La edil popular lleva reclamando actuaciones en el Alumbrado Público desde hace más de dos años, indicando a través de listados presentados por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja la situación exacta de un gran número de averías, entre los cuales siempre ha destacado las que requerían de reparación urgente, como en cruces de calles, paradas de autobús o pasos de peatones mal iluminados, además de advertir de apagones generalizados de algunas zonas del municipio.

En esta ocasión la concejal denuncia la situación de abandono en los siguientes casos:

  • Farolas desplomadas, que se han de retrotraer a su posición vertical inicial, por el riesgo que supone para la seguridad de los ciudadanos una eventual caída que podría provocar accidentes, en Urbanización Calas Blancas, Calle Torrevejenses Ausentes, Avenida Habaneras, Plaza de Oriente, Avenida de Los Marineros o Urbanización Los Ángeles.
  • Farolas, o parte de ellas, retiradas de la vía pública, que no se han vuelto a reponer y en algunos casos han sido anuladas, en Paseo Marítimo Juan Aparicio, Calle Torrevejenses Ausentes, Calle Dr. Waksman, Plaza de Oriente, Urbanización Nueva Torrevieja, Dique de Levante, Calle Clemente Gosálvez, Calle Ramón Gallud o Plaza de La Constitución.
  • Riesgos por contactos eléctricos en cuadros sin tapa de protección, luminarias caídas, cableados accesibles para cualquier viandante y reparaciones precarias con cinta aislante en mal estado, en Paseo Vistalegre, Plaza de Oriente o Paseo Marítimo Juan Aparicio.
  • Ausencia de iluminación en el Monumento de entrada a Torrevieja desde Alicante, rotonda “El Pirulí” y en la fachada de la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Jalón”. En ambos casos el alumbrado no funciona desde hace meses.
  • Averías de alumbrado en el tramo desde la rotonda de “El Pirulí” hasta la de entrada a La Mata por la carretera N-332, se encuentran apagadas a lo largo de ese recorrido alrededor de 40 farolas. Cabe destacar la avería de la farola donde están instaladas las cámaras de vigilancia.

Sandra Sánchez ha facilitado también fotografías de lo que ha definido como un “cementerio de farolas” donde se aprecian alrededor de 400 luminarias, por lo que ya preguntó al Sr. Alcalde en Pleno. Las mismas, han sido retiradas con la Renovación de parte del Alumbrado Público de La Mata, destacando que “se trata de luminarias que hasta el momento de ser desmontadas estaban en funcionamiento con todos sus componentes. Lámparas de Vapor de Sodio, porta lámparas, carcasas, reflectores, etc., que servirían para resolver y reparar averías en el Alumbrado Público en distintos puntos de la ciudad de manera excepcional por y para bien de los ciudadanos. Es lamentable ver cómo el equipo de gobierno no ha previsto la opción de reutilizar estos elementos”.

Para finalizar, el Partido Popular insiste en que las actuaciones que se han puesto como ejemplo en este comunicado de prensa, ponen de manifiesto el abandono al que está sometido el municipio, puesto que no son necesarias grandes inversiones de dinero, ni aprobación o no de los presupuestos municipales. Únicamente es necesaria la voluntad del equipo de gobierno, en mantener y conservar la ciudad de Torrevieja como merece.

José Manuel Dolón continúa con política de limitación de libertades y recortes de servicios públicos a los torrevejenses iniciada con su llegada a la alcaldía de la ciudad en junio de 2015.

El equipo de gobierno encabezado por José Manuel Dolón obligará a los nuevos matrimonios a casarse los martes y los jueves en horario fijado desde Alcaldía

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha hecho público en la mañana de hoy la decisión adoptada por José Manuel Dolón y su equipo de gobierno de suprimir a partir del 2 de enero de 2018 la celebración de ceremonias de matrimonio civil tanto en el Ayuntamiento como el resto de lugares habilitados para ello los fines de semana. En este sentido el edil popular ha informado que el recorte en este servicio que desde hace muchos años viene prestando el Ayuntamiento “dando todas las facilidades del mundo a los contrayentes” no sólo se limita a las celebraciones que venían teniendo lugar los sábados, sino que se ceñirá a partir de enero del próximo año a “los martes y jueves en horario estipulado por Alcaldía”.

Cabe destacar que habitualmente las parejas que solicitan que la ceremonia civil se realice en el Ayuntamiento de Torrevieja lo hacen motivados en que la celebración se lleve a cabo cerca del fin de semana, siendo los días preferentemente seleccionados por los contrayentes los viernes y, sobre todo, los sábados.

A juicio del Grupo Municipal Popular “estamos ante el enésimo recorte de servicios públicos como consecuencia de la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía. Es una decisión que está en consonancia con la de recortar significativamente el horario de atención al público en la Alcaldía o con la eliminación de infinidad de actividades o los injustificados cierres de edificios y negocios, iniciativas negativas todas ellas para los torrevejenses que llevan el sello de José Manuel Dolón”.

Asimismo se ha lamentado que “la limitación a dos días de la posibilidad de iniciar un proyecto de vida en común en Torrevieja es otra más de las descripciones gráficas del devastador proyecto político que el equipo de gobierno liderado por José Manuel Dolón tienen para la ciudad y los torrevejenses. José Manuel Dolón está quitando a los torrevejenses hasta el derecho a decidir cuando quieren casarse. Hasta este momento las parejas era libres de elegir cuando quería hacerlo y tenían todas las facilidades que la administración y la legislación permitían. Es una nueva muestra del desprecio que siente hacia los torrevejenses y de los aires totalitaristas con los que se comporta con el conjunto de la sociedad”.

“Durante los últimos tiempos, de las cada vez más abundantes quejas de los vecinos por el deficiente estado en que se encuentran el pavimento, los juegos infantiles y los aparatos para gimnasia de algunos parques de nuestra ciudad, es de los principales problemas que el gobierno de la ciudad no atiende.”

“El Grupo Municipal Popular propone que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para la reparación de los juegos infantiles y biosaludables, al objeto de evitar posibles accidentes.”

La concejal del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, ha dado a conocer en nota de prensa, que en la mañana de hoy ha presentado una moción para que el ayuntamiento de Torrevieja, bajo la gestión de José Manuel Dolón, realice un adecuado mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y de las zonas con juegos biosaludables

La concejal se ha hecho eco, durante los últimos tiempos, de las cada vez más abundantes quejas de los vecinos por el deficiente estado en el que se encuentran el pavimento, los juegos infantiles y los aparatos para gimnasia de algunos parques de nuestra ciudad. Uno de los motivos de estas quejas son los importantes desperfectos del pavimento sintético, con abundantes desconchados y zonas del mismo arrancadas que dejan al aire la solera de hormigón utilizada como base.

Carmen Gómez manifiesta que estos desperfectos pueden ser causa de accidentes de los niños que los utilizan, por el impacto en estas zonas rígidas, debiendo tener además en cuenta que la falta de limpieza adecuada pueden, así mismo, ocasionar algún tipo de contagio con riesgos para la salud de los más pequeños. Este pavimento de las zonas de juegos infantiles se construye a base de caucho “in situ” o de losetas de este material y tiene la ventaja, sobre los sistemas tradicionales, de una menor dureza y abrasividad para sus usuarios, sin embargo de la habitual falta de mantenimiento y limpieza adecuada que presentan pueden ocasionar consecuencias imprevisibles para los niños.

Para la edil, de la normativa europea y nacional así como las instrucciones de los diferentes fabricantes, igualmente de obligado cumplimiento, se desprende la necesidad de la limpieza con agua a presión, que debería ser anual, la desinfección bacteriana y la imprimación de resinas en superficie como máximo cada 4 años. Teniendo en cuenta la relativa novedad de este tipo de pavimento en las zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad y la falta de adecuación de la limpieza y mantenimiento tradicional de nuestros parques y jardines, se hace necesario un protocolo de actuación para su mejor conservación.

Carmen Gómez ha indicado que con respecto al escaso mantenimiento de las zonas de juegos infantiles. Hay que tener en cuenta los factores que señala el Defensor del Pueblo como causa de accidentes graves ocurridos en parques infantiles: accidentes graves ocurridos en los parques infantiles, es el “contacto con elementos peligrosos como salientes, bordes afilados, puntos de pellizco…”, y”hoy en día se pueden ver en algunos de los juegos de los diferentes parques infantiles de Torrevieja, que muestran un estado deficiente o incluso la falta de elementos de sujeción o de seguridad, que podrían causar accidentes graves a los menores.”.

Gómez Candel, ha informado que el Grupo Municipal Popular propone, al Pleno de la Corporación, su apoyo para la aprobación de los siguientes acuerdos: En primer lugar quepor los Servicios Técnicos de Jardinería, se elaboren un protocolo de actuación para limpieza y mantenimiento de las zonas de juegos infantiles teniendo en cuenta las características especiales de los nuevos pavimentos a base de caucho y de acuerdo con la vigente normativa europea y nacional, así como las instrucciones de los fabricantes de obligado cumplimiento. Y en segundo lugar que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para la reparación de los juegos infantiles y biosaludables, al objeto de evitar posibles accidentes.

Por último la edil popular ha manifestado “que esta es la demostración del más absoluto abandono del cuidado mínimo de la ciudad. Los parques infantiles y algunos elementos biosaludables no se les ha hecho el más mínimo mantenimiento en los dos últimos años, poniendo a sus usuarios en peligro”.

Copyright@2017 Partido Popular Torrevieja