El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, reunido en la mañana de hoy, 13 de de mayo de 2023, con los jóvenes de ROTARACT, “Grumetes” y “ADEUGT” de Torrevieja, se compromete a:

 

  1. Generar un espacio de ocio joven en el centro de la ciudad, ubicado en el edifico de La Plasa, que tenga como finalidad dinamizar la zona centro y se promuevan actividades de ocio alternativo y saludable para los jóvenes.
  2. Abrir una nueva aula de estudio para todos los jóvenes que se complemente de una forma directa con la Universidad de Torrevieja.
  3. Poner en marcha el centro de ocio juvenil situado en el edifico multiusos de la Avda. Habaneras, con todas las infraestructuras necesarias para satisfacer las necesidades de todas las asociaciones juveniles y de los jóvenes de la ciudad.
  4. Continuar con el impulso de los grados universitarios
  5. Avanzar en la recuperación de las ayudas universitarias y ampliar su alcance, logrando cubrir todas las necesidades de la actualidad como pueden ser los ERASMUS, nuevos gastos de estudios, etc.
  6. Promover sistemas de transportes universitarios para poder ayudar a todos los jóvenes de la ciudad de Torrevieja, independientemente de donde cursen sus estudios, bien facilitando el transporte directo desde la ciudad o avanzando en ayudas económicas al transporte.
  7. Facilitar la participación juvenil en los actos de ocio y cultura promovidos por el ayuntamiento de Torrevieja, continuando y mejorando la política de precios asequibles para los jóvenes
  8. Promover la participación de las asociaciones juveniles en la vida diaria de la administración, facilitando el acceso de las mismas a la toma de decisiones y la defensa de los intereses de os jóvenes en la ciudad.
  9. Seguir apostando por la imagen de ciudad educadora a través de congresos que conviertan a la ciudad en un referente, incidiendo especialmente en congresos de carácter universitario.
  10. Ampliar la oferta juvenil conseguida durante los últimos cuatro años en las fiestas locales, fiestas patronales, conciertos y festivales.
  11. Apostar por grandes festivales de música juvenil (Crazy Urban Festival, RBF, Brilla Torrevieja…) que sitúen a Torrevieja como capital de la música joven del verano.
  12. Desarrollar nuevos espacios en los que poder practicar hábitos de ocio saludable para jóvenes.