Las obras, que durarán 6 meses, comenzarán en las próximas semanas, tras la aprobación del Plan de Seguridad y Salud.

El Consejo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja (JGL) validó hoy, viernes en sesión extraordinaria y urgente, la cesión de las obras para finalizar el Pabellón Blanco de la Ciudad de los Deportes, por un importe de 850.000 euros (IVA incluido), a UTE González Soto S.A. – Montajes Eléctricos Llamas S.L., con un plazo de ejecución de 6 meses. En las próximas semanas se validará el Plan de Seguridad y Salud y luego se iniciarán las actividades de implementación.

Es importante destacar que este edificio se encuentra en avanzado estado de construcción. Algunas vallas no se han completado, hay aceras desniveladas y quedan algunas instalaciones por terminar. Por otro lado, también habrá algunos elementos que sufrirán cambios, como el espacio destinado a la clínica, que se transformará en un pabellón deportivo. Además se añadirán algunos elementos o equipamientos como las barandillas de protección, el rocódromo, los elementos de separación de habitaciones o el puesto de control.

 

ACTUACIONES EN PLANTA BAJA

 

En la zona de entrada se colocará un puesto de control con mostrador accesible. En la denominada sala polivalente 1 se instalará un rocódromo en la zona de doble altura. Asimismo, con el objetivo de dotar de mayor flexibilidad a esta gran sala, se instalarán mamparas móviles que permitirán dividir la sala en dos salas más pequeñas, ambas con accesos independientes. En la zona inicialmente prevista para la clínica se derribarán los tabiques con el objetivo de convertir este espacio en un espacio diáfano de uso deportivo.

En cuanto a los baños y vestuarios, todos los aparatos sanitarios y los falsos techos se realizarán íntegramente. Las dos escaleras existentes tendrán barandillas cubiertas y bajo estas escaleras se crearán nuevos espacios de almacenamiento.

En la sala polivalente 1 se creará una puerta al exterior, para poder introducir o sacar por este acceso objetos de gran tamaño necesarios para el funcionamiento del edificio. Para ello se sustituirá uno de los marcos de cristal y se sustituirá por una doble puerta. Además, en esta planta baja se realizará la instalación del ascensor.

 

ACCIÓN AL PRIMER PLANO

 

En la sala polivalente 3 de la primera planta y en el pasillo de la planta superior se instalará un suelo de goma color madera y en la sala polivalente 4 se instalará un tatami, ya que se realizarán entrenamientos deportivos, como el judo. en lo ultimo. En estas salas se diseñarán espacios de almacenamiento para todo el material y equipamiento deportivo.

 

ACTUACIONES EN CONSTRUCCIÓN EN GENERAL

 

Finalmente, en el Pabellón Blanco de la Ciudad Deportiva de Torrevieja se posicionarán cámaras de seguridad en algunas zonas estratégicas del edificio y del Pabellón Cecilio Gallego. Se repintará toda la estructura de acero y se eliminarán las estructuras móviles.

En cuanto a la instalación de ACS, es decir, agua caliente sanitaria, este se suministrará mediante resistencias eléctricas tal y como marca la normativa. Se realizarán trabajos de mantenimiento de los paneles metálicos que conforman la fachada del volumen principal ya que algunos se encuentran deteriorados. Además, al crearse un acceso de servicio que conecta la sala polivalente 1 con el exterior, este acceso quedará urbanizado, ya que actualmente da a una zona verde.