El Presidente del Partido Popular de Torrevieja y alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón comunica que en la mañana de hoy ha sido remitida por parte del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja de una declaración institucional a suscribir, en su caso, por los diferentes portavoces de los demás grupos municipales que deseen suscribirla denominada “DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA EL ACUERDO DE GOBIERNO DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2023 SUSCRITO POR EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL Y JUNTS”.

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE TORREVIEJA PRESENTA UNA PROPUESTA DE DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA EL ACUERDO DE GOBIERNO DE 9 DE NOVIEMBRE DE 2023 SUSCRITO POR EL PSOE Y JUNTS.

El Partido Popular de Torrevieja no puede ser ajeno y quedarse de lado ante un ataque de tales dimensiones que se está llevando a cabo por parte del candidato Pedro Sánchez contra nuestra Constitución, contra nuestro Estado de Derecho y contra nuestro marco de convivencia entre todos y cada uno de los españoles.

 

El Grupo Municipal afirma en el texto remitido al resto de grupos que, ante el insólito ataque a los principios más fundamentales de nuestra democracia que supondría la aprobación de una Ley de Amnistía, que “decimos rotundamente no a la impunidad a cambio de la investidura”.

 

Añade, además que “lo hacemos como la inmensa mayoría de españoles que estos días han salido a la calle a decir basta: de manera pacífica y condenando expresamente cada uno de los incidentes que se han producido”.

 

El Presidente del Partido Popular de Torrevieja espera que varios grupos se adhieran a la declaración institucional propuesta, preguntándose cuál va a ser la posición del Partido Socialista de Torrevieja, ya que la situación provocada por Pedro Sánchez y el fugado Carles Puigdemont está ruborizando a tantos socialistas de nuestra ciudad que nos han expresado su asombro y su indignación ante lo sucedido en el día de ayer.

 

Por último, Eduardo Dolón invita a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Torrevieja, así como a cualquier vecino de la localidad que quiera sumarse, a acudir a la concentración convocada el próximo domingo día 12 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, a las 12:00 hrs, como muestra de rechazo al acuerdo suscrito por el Partido Socialista y los independentistas catalanes.

Torrevieja, 10 de noviembre de 2023.