Blog

La subdelegación del gobierno en Alicante no ha anulado los presupuestos municipales de 2020 ni de 202

Una vez más el Grupo Municipal Los Verdes-Compromís vuelve a faltar a la verdad y a intentar confundir a la ciudadanía

El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, ha recordado que los presupuestos municipales de 2020 y 2021 han sido ratificados en sede judicial, condenando además al concejal Israel Muñoz al pago de las costas de los procedimientos, por lo que queda acreditada la total legalidad de los mismos

 

TORREVIEJA (26-07-2022). El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, ante la nota de prensa emitida en la mañana de hoy por el Grupo Municipal de Los Verdes-Compromís, en la que se afirma que la “subdelegación de gobierno tumba los Presupuestos 2020 y 2021 de Torrevieja”, ha manifestado que es totalmente falso que la subdelegación haya tumbado estos presupuestos municipales.

 

Domingo Paredes ha mostrado su incredulidad ante el intento burdo de Los Verdes de confundir, una vez más, a la ciudadanía con unas declaraciones que no se sostienen por ningún lado. En concreto, el edil de Hacienda le informa a este grupo de la oposición que la subdelegación de gobierno en Alicante no tiene competencias para anular los presupuestos municipales de los ayuntamientos, como así viene reflejado en la resolución remitida a este consistorio.

 

Subdelegación de gobierno en su resolución REQUIERE al Ayuntamiento de Torrevieja que anule EXCLUSIVAMENTE “la dotación presupuestaria necesaria para hacer efectiva la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja el 17 de diciembre de 2020, únicamente en lo que afecta a las modificaciones del complemento de destino de los puestos de trabajo de Agente, Oficial, Inspector, Intendente y Comisario de la Policía Local del Ayuntamiento de Torrevieja, por considerar que se han infringido los preceptos legales mencionados en la presente resolución”.

 

Es decir, cómo ya se ha indicado anteriormente, añade Domingo Paredes, la subdelegación de gobierno no tiene competencias para anular los presupuestos, ya que las competencias las tiene el juzgado, que será a donde tendrá que acudir de nuevo la subdelegación en Alicante para intentar que esas modificaciones del complemento de destino no se lleven a efecto.

 

Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento de Torrevieja no va a actuar como solicita esta resolución porque considera, como ya sentenció el Juzgado contencioso-administrativo número 1 de Elche, que está ajustada a derecho y actúa en favor de los funcionarios municipales de Torrevieja.

 

Asimismo, el edil de Hacienda asegura que “nos consta, aunque no llegamos a comprender, que estas resoluciones contra las partidas de personal de muchos ayuntamientos de la provincia se ha convertido en una práctica habitual de la subdelegación del gobierno en Alicante, que va totalmente en contra de los derechos retributivos de los funcionarios municipales”.

 

Por último, Domingo Paredes ha recordado que los presupuestos municipales de 2020 y 2021 han sido ratificados en sede judicial, condenando además al concejal de Los Verdes-Compromís, Israel Muñoz, al pago de las costas de los procedimientos, por lo que queda acreditada la total legalidad de los mismos. Lo que debe hacer el señor Muñoz, ha concluido el edil de Hacienda, es dejar de trabajar en negativo para los funcionarios de su ciudad y comenzar a trabajar en positivo para todos los vecinos de Torrevieja.

 

 

Deja una respuesta

Copyright@2022 Partido Popular Torrevieja