Hoy es el turno de presentar a dos compañeros que formarán parte de este equipo. Antonio Quesada, que continúa y Sergio Sala García, que se incorpora.
Sergio es Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Valencia con estancia de 6 meses en la NTNU de Trondheim, Noruega. Su Trabajo Final de Grado fue un proyecto básico para remodelar el estadio Vicente García, teniendo calificación de matrícula de honor y recibiendo el primer premio de los premios Metalesa a los mejores TFGs de Ingeniería Civil de la UPV. Es Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, destaca su participación en una competición universitaria internacional organizada por Elon Musk para innovar en los sistemas de tunelación actuales, posicionándose junto a su equipo en el TOP20 junto con las mejores universidades del mundo, de más de 400 participantes.
Posteriormente, participó en el desarrollo de negocio de la patente SISBRICK generada en mediante años de investigación sobre el terremoto de Lorca en la UPV, un aislador sísmico para edificios que busca evitar las principales causas de daños en caso de terremotos. Formó parte de la I Edición del programa Skills Up! donde grandes empresas internacionales formaron en materias transversales a 25 alumnos seleccionados de toda la UPV. Su Trabajo Final de Máster fue un proyecto básico de una nueva estación de autobuses en Torrevieja, poniendo el foco tanto en la funcionalidad como en la estética. El TFM recibió el premio al mejor TFM del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana y el premio Juan Arizo Serrulla.
Tras finalizar los estudios, comenzó a trabajar en el sector de la construcción, participando en la redacción y cálculo de proyectos de estructuras, paneles solares, obras hidráulicas y carreteras. En la actualidad trabaja en una empresa constructora en el mantenimiento de las líneas de ferrocarril en Cataluña.
En todo momento ha mantenido el fuerte vínculo que le une con sus raíces torrevejenses, participando y disfrutando de los acontecimientos de nuestra ciudad.
Antonio Quesada es un gran referente en materia cultural de nuestra ciudad, tanto en su faceta artística como desde el punto de vista de la gestión. De él se pueden decir muchas cosas y todas muy buenas, pero es especialmente destacable su gestión como concejal de cultura en la reapertura del Teatro Municipal o la gestión del Auditorio Internacional, siendo capaz de ofrecer una programación cultural de altísima calidad que nos ha vuelto a posicionar como un referente nacional. De su mano han regresado los grandes musicales a Torrevieja, los grandes artistas nacionales e internacionales, las mejores obras de teatro, ballets, ópera, conciertos líricos, etc, pero sobre todo de su mano se ha dignificado y dotado de los recursos necesarios a nuestras entidades culturales.
Además, ha sido capaz de gestionar y ofrecer espectáculos con garantías sanitarias durante la pandemia y especialmente reseñable es la realización del Certamen Internacional de Habaneras, que ha seguido siendo puntual a su cita cada año pese a las dificultades. Ha recuperado las escuelas municipales de todo el ámbito cultural (teatro, fotografía, canto coral, danza oriental o tai chi) que desaparecieron durante el pasado mandato, ha creado la escuela de artesanía salinera y ha trabajado codo con codo con todas las entidades culturales locales para crecer en todos los sentidos.

Todos💙Torrevieja